sábado, septiembre 18

#EXCLUSIVO El 19 de agosto se reabrirá la paritaria de los estatales

Tal como adelantamos en InfoGremiales, la revisión paritaria prevista para noviembre se adelantó para el próximo 19 de agosto. Se resolvió esta tarde en una reunión entre Ana Castellani, Claudio Moroni y el secretario general de UPCN Andrés Rodríguez.

El sindicato de estatales UPCN anunció, esta tarde tras culminar la reunión con el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación Ana Castellani, la nueva fecha para revisar el acuerdo paritario acordado en mayo.

Prevista inicialmente para noviembre, la revisión paritaria se hará finalmente el próximo 19 de agosto, en poco más de un mes.

El aumento inicial de 35 puntos se iba a pagar en 6 tramos: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero de 2022 y 5% en febrero de 2022. Para la fecha de la revisión, los primeros 15 puntos ya estarían integrados y restaría retocar el 20% restante.

Fuentes de la negociacióm confirmaron a InfoGremiales que la mira está puesta en achicar las cuotas que restan y en alcanzar un aumento de refuerzo que ronde entre 8 y 12 puntos: «El compromiso desde el primer día fue que no se pierda frente a la inflación pero por ahora todo es a conversar.», aseguraron.

«De común acuerdo se tomó la decisión de analizar los montos previstos para toda la Administración Pública Nacional.», detallaron en un comunicado desde el gremio.

«Andréz Rodriguez, al salir, enfatizó que es imprescindible que, en la carrera entre los salarios y la realidad, ganen los ingresos de l@s trabajador@s», concluyeron.

Desde ATE afirmaron a InfoGremiales: «Celebramos la convocatoria, estamos contentos de que se haya logrado el objetivo que pedimos de que se revise la paritaria.»