domingo, noviembre 27

#EXCLUSIVO Los estatales ya discuten con el Gobierno Nacional la revisión de la paritaria

Las charlas están avanzadas. Los gremios estatales buscan adicionar 10 puntos a los 35 que firmaron en mayo, para ponerse en sintonía con el nuevo esquema salarial. Además negocian adelantar las cuotas.

Los gremios estatales y el Gobierno Nacional ya discuten la revisión paritaria. Las conversaciones se aceleraron en la última semana luego de que el Presidente, Alberto Fernández, convalide la recomposición salarial del 45% que firmó Sergio Palazzo para los bancarios.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la intención de los gremios es que la revisión se haga de inmediato, pero en La Rosada todavía no tienen luz verde. Están haciendo los números más finos y los pronósticos más realistas hablan de agosto.

«Ya está, se va a adelantar la revisión», confió una alta fuente de la negociación. Restan los detalles.

En ese momento ATE y UPCN pedirán un 10% adicional para alcanzar los 45 puntos y acortar los tramos en los que se pague el acuerdo rubricado en mayo.

La misma fuente de la negociación reconoció que hay muchas chances de que, además de sumarle unos puntos al acuerdo pueda adelantarse para diciembre el 5% que se había firmado para enero de 2022. Por lo que la mayoría de la recomposición se pagaría en este año.

Vale recordar que la semana pasada ATE ya había reclamado la revisión de la paritaria. «El Gobierno tiene que cumplir con su compromiso de acordar salarios por encima de la inflación y que se garantice una respuesta acorde a esta situación”, había pedido Hugo «Cachorro» Godoy.