viernes, octubre 7

ATE y UPCN aceptaron la oferta del Gobierno y los estatales tendrán una recomposición salarial del 35% con revisión en noviembre

El entendimiento se acaba de firmar. Tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta del Gobierno Nacional. La recomposición salarial será del 35% en 6 tramos. Además habrá una revisión antes de fin de año, condición que habían puesto los ceteístas.

Los gremios estatales ATE y UPCN acaban de firmar la paritaria del sector púbico. Según pudo saber InfoGremailes en exclusiva, los sindicatos aceptaron la oferta del Gobierno Nacional y los empleados de la administración nacional tendrán un incremento salarial del 35%.

El aumento se pagará en 6 tramos distribuidos de la siguiente manera: 10 en junio, 5 en agosto, 5 en septiembre, 4 en diciembre, 6 en enero de 2022 y 5 en febrero de 2022.

Además, por presión de ATE que lo había puesto como condición, se incluyó una cláusula de revisión. En noviembre los representantes del Estado y los gremios volverán a sentarse en la mesa de negociación.

También se pactó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los 4 mil pesos otorgados en 2020.

Foto de la firma del acuerdo

Asimismo, fuentes gremiales aseguraron que va a haber sectores como los empleados públicos comprendidos en el Sinep, el personal civil de las fuerzas armadas, personal de salud, de ciencia y tecnología que van a recibir algunos puntos extra de aumento. Pero eso se discutirá a posteriori.

A esto se suma lo que Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, calificó como una «cifra histórica» de concursos en la Administración Pública Nacional como complemento de la paritaria. Este año se aspira a que se completen 8.330 trámites de empleadas y empleados estatales