lunes, diciembre 5

Gremio de informáticos desmintió a la cámara empresaria: «La mayoría de los trabajadores de la industria del software cobra menos de $60.000»

El gremio de informáticos, la Asociación Gremial de Computación, cruzó a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. Desmintió que el 80% de los trabajadores de la industria de software cobrasen entre $ 80.000 y $ 250.000, y aseguró: «La mayoría cobra menos de $60.000».

Varios medios se hicieron eco ayer de un informe difundido por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi). Los empresarios aseguraban en él que «el 80% de los trabajadores de la industria de software cobran entre $ 80.000 y $ 250.000 por mes».

Desde el gremio de Informáticos, la Asociación Gremial de Computación (AGC), desacreditaron la información y reclamaron que se active la negociación colectiva en la actividad para tener una escala salarial clara.

«Esos datos no son reales. El propio informe de Cessi de fin de 2020 habla de una mediana salarial entre los Junior de $44.000. Aún si hubiera habido un 50% de aumento, la nueva mediana quedaría en $60.000″, le dijeron a InfoGremiales.

El informe de la Cessi, denominado «Radiografìa IT», fue más lejos y aseguró que los perfiles «más especializados y con amplia experiencia perciben remuneraciones superiores» a los $ 250.000 mensuales.

Además especificó que los perfiles más buscados son programadores para automatización de prueba, diseñadores de aplicaciones móviles, especialistas en aprendizaje automático (machine learning) y en robotización en general, entre otros puestos específicos.

«En general, la mayoría de los laburantes son trainee, junior y semi senior. Para que te consideren senior tenés que pelearte. Y ni siquiera todos los senior cobran 80 lucas», explicaron desde el sindicato.

«Con eso sólo es fácil ver que la mayoría gana menos de $ 60.000», remarcaron.

«Uno de los motivos por los que las empresas no quieren gremio es porque vamos a tener acceso al salario real de los trabajadores», reclamaron desde la AGC, gremio que lidera Ezequiel Tosco.