martes, octubre 26

En la UOM dicen que ya están «iniciando las conversaciones para reabrir las paritarias»

Lo aseguró Naldo Brunelli, actual número dos de la UOM. «Ya estamos iniciando las conversaciones para reabrir las paritarias», señaló. El gremio había conseguido un 35,2% en abril y buscará subir la vara para ponerla a tono con las paritarias que se negocian por estas horas.

«Ya estamos iniciando las conversaciones para reabrir las paritarias», aseguró ayer el dirigente de metalúrgico Naldo Brunelli y confirmó la información que había adelantado InfoGremiales en exclusiva sobre las charlas en el sector.

«Si no lo hacemos el trabajadores es el primer perdedor contra la inflación», agregó el gremialista en declaraciones a Diario El Norte.

Brunelli es el secretario General de la seccional San Nicolás de los metalúrgicos y secretario Administrativo de la emblemática organización industrial a nivel nacional. En la práctica es el número dos de la UOM, luego del fallecimiento de Armando Leyes, secretario Adjunto del gremio.

En abril la UOM y las cámaras empresarias habían llegado a un acuerdo paritario. El aumento alcanzó un 35,2% que se pagaría en 3 tramos con cláusula de revisión en diciembre.

Brunelli en un acto de la UOM

Los tramos se repartirán en un 15% no remumerativo pero aplicable a todos los adicionales para abril, un 10% en julio y otro 10% en octubre. A partir de julio ese 15% inicial pasará a ser remunerativo. Es decir que al día se hoy llegó a los bolsillos de los metalúrgicos un 25%.

La idea de la revisión paritaria era llevar ese entendimiento a los patrones salariales que se manejan por estas horas: unos 45 puntos.

Fuentes de la negociación creen que las charlas podrían prosperar en estos días, una vez que baje la espuma electoral y el ruido que le genera a la actividad industrial las PASO.