sábado, diciembre 3

Ya firmaron Palazzo, Moyano y los hermanos Daer ¿Cuándo es el turno de Acuña, Martínez y Cavalieri?

Tras la firma paritaria de los Bancarios, Camioneros, Alimentación y Sanidad, llega el turno de otros pesos pesados. Se vienen los estacioneros de Carlos Acuña, los albañiles de Gerardo Martínez y los mercantiles de Armando Cavalieri. Revisiones masivas

La última ronda de discusiones salariales del año viene recargada. Ya pasaron por el Ministerio de Trabajo de la Nación para estampar su firma los bancarios de Sergio Palazzo, los camioneros de Hugo Moyano, los trabajadores sanitaristas de Héctor Daer y los operarios de Alimentación de Rodolfo Daer.

En todos casos se fue subiendo el techo salarial, como en el caso de los camioneros en los que se rubricó un entendimiento colectivo que llega al 107%.

Ahora es turno de otros pesados pesados a los que el mercado de trabajo sigue con especial atención. Por un lado la UOM de Abel Furlán que ya discute con el reclamo de un incremento del 111% más un bono de 50 mil pesos sobre la mesa.

Por estas horas también empiezan sus discusiones los constructores que comanda Gerardo Martínez. Vienen de acomodar (en septiembre) en el 76% el incremento de haberes. Ahora buscarán llevar esa cifra a un monto más cercano a las 3 cifras.

Uno de los miembros del triunvirato de conducción cegetista, Carlos Acuña, continuará también las discusiones para elevar la suba salarial para los trabajadores de estaciones de servicios.

En lo que va de 2022 ese universo de trabajadores solo recibió un incremento de 48%, bastante por debajo del grueso de los acuerdos del sector privado.

Ya firmaron Palazzo, Moyano y los hermanos Daer ¿Cuándo es el turno de Acuña, Martínez y Cavalieri?

También aparece en el radar la negociación de empleados de Comercio. En ese caso, el gremio liderado por Armando Cavalieri avisó que prevé anticipar para antes de fin de año la revisión pautada para enero próximo.

La intención de Cavalieri es elevar el aumento de 59,5% suscripto para 2022 a un porcentaje más cercano a la media que se negocia por estos días. Si se toman los tramos del acuerdo de 2021 que impactaron este año la recomposición anual para los empleados de comercio redondea un 81,7%.