viernes, octubre 22

Perotti se diferencia de Alberto y Kicillof y avisa que no adelantará la reapertura de las paritarias

Omar Perotti toma distancia de las señales dadas por Nación y la Provincia de Buenos Aires. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó la voluntad de preservar el valor del salario frente a la inflación y que la vía para eso es la negociación con los gremios. Sin embargo precisió que se cumplirá el cronograma acordado, que abarca hasta los sueldos de septiembre.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó la posibilidad de reabrir la discusión paritaria en la provincia antes de que se liquiden los haberes de septiembre, que es hasta donde abarcan los últimos acuerdos.

El funcionario provincial respondió así al reclamo que realizaron en estos días los gremios docentes de la provincia para que se vuelva a analizar un aumento de sueldos que ya había sido acordado en marzo.

Y aunque ratificó la voluntad del gobierno de preservar el valor de los salarios frente al avance de la inflación, dejó en claro que «la discusión paritaria se abrirá cuando llegue el momento. Es decir, una vez que se liquide el aumento de septiembre. Recién allí nos sentaremos a discutir sobre estas dos variables que nos comprometimos a seguir, la inflación y el incremento salarial pactado».

La decisión de Omar Perotti se diferencia, así, de la tomada en las últimas jornadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes confirmaron que adelantaran las negociaciones salariales en el sector público.

En declaraciones radiales formuladas en Rosario, Pusineri añadió que Santa Fe se alineó con la paritaria nacional docente, tomándola como piso de referencia. «Nuestra provincia mejoró ese número y también tuvo una propuesta para toda la administración pública. Hoy, el gobierno está cumpliendo con ese esquema. En lo salarial se dispuso un cronograma en tres tramos. El segundo se cumplió en junio y el tercer tramo se cumplirá en septiembre, y luego de eso nos comprometimos a rediscutir la paritaria».

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti

«Siempre dijimos que en lo macroeconómico pretendíamos que el salario se ubicara por encima de la inflación. En septiembre vamos a superar el 35 por ciento de aumento anual y tenemos una instancia de revisión. En función de los números que arrojen las variables económicas estaremos dispuestos a discutir todo. La vocación de este gobierno es que el salario de le gane a la inflación», insistió Pusineri.