sábado, septiembre 18

#EXCLUSIVO Kicillof adelanta aumento a docentes, médicos, judiciales y estatales y reabre las paritarias en agosto

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof anunciará un aumento de 8 puntos de las paritarias a docentes, médicos, judiciales y estatales para este mes de julio y además, dispuso la reapertura de las paritarias en agosto.

Según pudo confirmar InfoGremiales en exclusiva, el Gobierno bonaerense en sintonía con lo decidido por el Gobierno nacional, le dio respuesta positiva a los reclamos sindicales que, tras el incumplimiento de la pauta inflacionaria, empezaron a pedir que se activen las cláusulas de revisión de la negociación colectiva.

En principio, el anuncio será de un aumento de 8% en julio para docentes, médicos, judiciales y estatales bonaerenses como adelanto de lo que ya firmado.

Además, en agosto se reabrirá la paritaria de los distintos sectores del ámbito público para negociar el nuevo aumento salarial.

El pedido había llegado desde los estatales de ATE bonaerense, a través de su secretario general, Oscar de Isasi, quien señaló la semana pasada que: “Indudablemente se hace imprescindible el refuerzo a la segunda cuota del acuerdo paritario y el adelantamiento de la discusión de las paritarias salariales».

Hoy mismo, el Frente de Unidad Docente provincial (FUDB) en una reunión de la Mesa Técnica Salarial hizo un reclamo en la misma sintonía.

«Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses», expresó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Por su parte, la paritaria de estatales a nivel nacional que estaba prevista originalmente para noviembre se adelantó para el próximo 19 de agosto.