Paritarias en Santa Fe: el gobierno ofreció 51% de aumento hasta fin de año, con clausula gatillo, a estatales, docentes y profesionales de la salud

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial realizada a los gremios de la administración central, a docentes y a profesionales de la salud es de 51% hasta fin de año. Comienza con un 25% para agosto y continúa con porcentajes menores en todos los meses que restan del año.

Se realizaron las reuniones paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de la administración central, los docentes y los profesionales de la salud. En ese marco se realizó un ofrecimiento salarial de un 51% hasta fin de año, para todos por igual.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial fue de un 25% para agosto y añadió que habrá otro aumento del 7% en septiembre, otro del 7% para octubre, otro aumento del 6% en noviembre y un último del 6% en diciembre.

«Elevamos una propuesta que surge de haber recogido los planteos, las aspiraciones que fueron presentando cada uno de los gremios dentro de las posibilidades de la Provincia. En términos generales, la recomposición salarial consiste en un 25% para el mes de agosto, un 7% para septiembre, igual suma para octubre.

Allí una cláusula gatillo o de actualización automática, comparando inflación acumulada con incremento salarial acumulado y compensación automática de cualquier diferencia en menos para los salarios», comenzó explicando el ministro al móvil de AIRE en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

Paritarias en Santa Fe: el gobierno ofreció 51% de aumento hasta fin de año, con clausula gatillo, a estatales, docentes y profesionales de la salud

Luego, explicó que se ofrecieron más aumentos en noviembre y diciembre. «En noviembre y diciembre, se ofreció un 6% en cada uno de esos meses y en diciembre nuevamente cláusula gatillo o de actualización automática que consiste en comparar el incremento acumulado con la inflación acumulada y nuevamente compensación si hay una diferencia en menos», dijo Pusineri.

En todos los casos, los gremios elevarán el ofrecimiento a las bases y entre este jueves y viernes informarán si aceptan o no la propuesta.

El ministro confirmó que también habrá un reajuste en las asignaciones. «Se empezó a trabajar con alguna de ellas que son las más significativas en el ámbito del Estado. Nacimiento, adopción, prenatal, por hijo y por hijo con discapacidad», contó y confirmó que se propuso elevar esos montos.

Así, la asignación por nacimiento pasará a $6.100; por adopción a $37.000, la prenatal a $5.000, por hijo $5.000 y por hijo con discapacidad $20.000. En el resto de las asignaciones se trabajará en los próximos días.