Para bajar la conflictividad gremial, el Gobierno de Santa Fe garantizó la cláusula gatillo para actualizar de forma automática los salarios de los estatales

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, garantizó que los salarios de los trabajadores estatales se actualizarán en forma automática cuando se conozca el Índice de Precios (IPC) a mediados de este mes, por lo que «no va a haber necesidad de formular una nueva reunión» con los gremios.

«Sobre el 15 de junio vamos a conocer el acumulado a mayo de lo que fue la inflación», dijo Pusineri en rueda de prensa y manifestó que «nosotros llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial y por la evolución de la inflación lógicamente vamos a necesitar activar la cláusula».

En ese sentido, el funcionario recordó que «esa cláusula se activa automáticamente», por lo que «no va a haber necesidad de formular una nueva reunión».

«Los gremios tienen la certidumbre de que ese ajuste automático lo vamos a hacer y estimo que va a ser un ajuste parecido a lo que termine siendo la inflación del mes de mayo», aseguró el ministro y señaló que «lo vamos a liquidar y a pagar porque es el compromiso que tenemos en la instancia paritaria».

Para bajar la conflictividad gremial, el Gobierno de Santa Fe garantizó que los salarios se actualizarán en forma automática

Pusineri dijo que «estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31%, es decir que si la inflación de mayo es un 8%, será un 7% el ajuste, depende lo que vaya dando».

«La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir», concluyó.

El Gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a los trabajadores del Estado acordaron en marzo pasado un aumento salarial del 40% en tramos del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con dos cláusulas «de garantía o ajuste automático» en mayo y julio.