martes, diciembre 6

Municipales de Santa Fe levantaron el paro tras acuerdo salarial con intendentes para reabrir la paritaria

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe levantaron el paro que habían resuelto para la próxima semana, luego de llegar a un acuerdo con los intendentes que consiste en adelantar un mes los tramo del aumento acordado en marzo pasado y volver a discutir en la mesa paritaria en agosto.

El acuerdo, que alcanzó un 46%, fue pautado con un 22% en marzo y luego un 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, y lo que convenció a los trabajadores fue que cobrarán en julio un 11% y el 5% restante se adelanta para agosto.

Voceros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) señalaron que el acuerdo con los representantes de los intendentes se completó con el compromiso de las partes de volver a discutir porcentajes en agosto en lugar de hacerlo en septiembre, como estaba pautado.

Municipales de Santa Fe levantaron el paro tras acuerdo salarial con intendentes para reabrir la paritaria

De esta forma, los municipales santafesinos dieron por concluido su plan de lucha, que tuvo dos paros, uno por 24 horas y otro por 48 horas.

Los representantes de Festram suscribieron el acta de acuerdo con sus pares de los gobiernos comunales de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia.