miércoles, agosto 17

Los gremios docentes mayoritarios aceptaron la oferta de Kicillof y Udocba pidió revisión trimestral

Como adelantó InfoGremiales, la sindicatos docentes mayoritarios aceptaron la propuesta salarial de Kicillof. Udocba fue el único que la rechazó porque pidió revisión trimestral. El salario en septiembre llegaría a $48.500.

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras una reunión extraordinaria virtual.

Lo mismo hizo el Suteba, que lidera Roberto Baradel, por lo que los sindicatos mayoritarios bonaerenses se mostraron conformes.

Por su parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) reiteró su demanda de recuperación salarial y sostuvo que con la propuesta oficial: «se va a llegar al mismo esquema del año pasado, y empatar o perder frente a la inflación no sirve».

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.

De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.