sábado, diciembre 4

Los choferes autoconvocados vuelven a salir a protestar y le reclaman a la UTA un salario inicial de 150 mil pesos

Colectiveros nucleados en un grupo autodenominado «Choferes Autoconvocados», protestaba esta mañana con un corte de tránsito sobre la traza principal de la Autopista del Oeste, altura ruta 23, en la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

En plena hora pico para el tránsito, los trabajadores -portando bombos, pancartas, banderas e incendiando neumáticos- subieron a la Autopista del Oeste, en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo que causaba demoras para los conductores.

Según informaron voceros de los manifestantes, la protesta la realizaban conductores de las líneas 202 y 602, -que prestan servicio en la zona- quienes reclaman aumento de salarios y la correspondiente cobertura de la obra social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Minutos después de las 9, se hizo presente en el lugar un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes impedían que la protesta provocara el corte total del tránsito.

La protesta de los Choferes Autoconvocados

En declaraciones al canal de noticias TN, los voceros de los trabajadores explicaron los motivos de la protesta: «Estamos acá porque desde principio de año venimos reclamando una mejora salarial, y que tiene que ser remunerada, con un salario que llegue a los 150.000 pesos, un bono de 50 mil pesos por haber trabajado en la pandemia y una obra social que nos atienda en serio a sus afiliados».

Asimismo, peticionan que «el aumento de salario, sea un aumento en serio y no un bonos compensador en negro; queremos aumento salarial para llegar a los 150.000 pesos por mes».

Los representantes de Choferes Autoconvocados anunciaron que permanecerán en el lugar «durante el transcurso del día, a la espera de una respuesta del Gobierno», pero aclararon que dejarán «carriles liberados» para que el tránsito pueda circular.