La Mesa Nacional Político-Sindical Peronista que conformaron los Gordos y el Barrionuevismo se posicionó contra el kirchnerismo: respaldó las PASO y le bajó el pulgar a la suma fija

La Mesa Nacional Político-Sindical Peronista que Gordos, Independientes y barrionuevistas lanzaron en Obras, respaldó la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo como pregona Alberto Fernández. Además reivindicó la institución de las negociaciones paritarias para obtener mejoras de lo ingresos, en contraposición a la suma fija que pide el kirchnerismo.

Dirigentes sindicales de más de 30 organizaciones se reunieron en la tarde de ayer durante más de tres horas en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y analizaron la metodología y forma de continuidad de ese espacio.

Un documento posterior a la reunión respaldó «la realización de las PASO» y reivindicó «las paritarias en la negociación de los convenios colectivos y como instrumento para las recomposiciones salariales de los trabajadores de cada actividad».

Ambos mensajes tuvieron como destinatario al kirchnerismo que se opuso a las PASO y milita la suma fija como mecanismo para acelerar la recomposición de los ingresos.

Además, los sindicalistas analizaron «la puesta en marcha de un armado político sindical nacional alineado con lo anunciado en el acto del 17 de Octubre en Obras Sanitarias» a fin de discutir las candidaturas y posicionar de una manera firme al movimiento obrero.

La Mesa Nacional Político-Sindical Peronista que conformaron los Gordos y el Barrionuevismo se posicionó contra el kirchnerismo, respaldó las PASO y le bajó el pulgar a la suma fija

La totalidad de los dirigentes se pronunció a favor de la realización de las PASO porque es «la forma más democrática y transparente para elegir a los candidatos y fortalecer las estructuras político-partidarias, además de permitir la participación de los variados y diferentes sectores que las conforman», puntualizó el documento.

En relación con las negociaciones convencionales, los dirigentes remarcaron que «los trabajadores no quieren aumentos por decreto» y que «la herramienta de negociación paritaria es el instrumento más idóneo y beneficioso para obtener mejoras salariales».

El espacio político-sindical fue lanzado en el club Obras Sanitarias en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945, el Día de la Lealtad Peronista.

En el encuentro en la Uocra participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; el adjunto Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Argentino Geneiro, Omar Maturano, Jorge Sola, Julio Piumato, Lauro Paz, Sergio Romero y Hugo Benítez.

También estuvieron el anfitrión Gerardo Martínez; Carlos Bonjour, Ricardo Cirielli, Rubén Aguiar, Miguel Paniagua, Roberto Paso, Ezequiel Tosco, Carlos Cejas, Julio Rodríguez, Manuel Rodríguez, Carlos Rojas, Julio Estévez, Carlos Frigerio y Alejandro Amor.