La CGT reunirá a su mesa chica ampliada para asimilar el resultados de las PASO, organizar el Confederal y definir los detalles de la marcha por el Día de la Lealtad

La mesa chica ampliada de la CGT, que conducen los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Garagistas), debatirá mañana los últimos detalles organizativos del Comité Central Confederal que se realizará la semana próxima y también analizará los resultados de las PASO del domingo pasado. También los detalles de la movilización por el Día de la Lealtad.

Según informó a la Agencia Télam un vocero cegetista, «la mesa chica mañana será ampliada a otros dirigentes, ya que lo amerita la organización del Confederal y decidir si se hace en el salón Felipe Vallese de la CGT o en otro escenario, y eso se debe discutir en conjunto, ya que fue convocado para el 22 de septiembre«.

También estará en la mesa de las deliberaciones una evaluación de los resultados de las PASO del domingo, donde el Frente de Todos obtuvo un resultado adverso en manos de Juntos por el Cambio, que ganó en gran parte de los distritos del país.

Las deliberaciones de la mesa chica ampliada de la CGT se realizarán mañana a partir de las 15.30 en la sede central de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

Según ya acordó, la CGT el próximo 22 realizará su reunión Confederal, que es la instancia previa a la convocatoria al congreso nacional para elegir nueva conducción de la central sindical para los próximos cuatro años.

El congreso de la CGT deliberará también de forma presencial y con todos los recaudos sanitarios el 11 de noviembre próximo en las instalaciones de Parque Norte.

La fuente también explicó que, además, mañana se debatirá «la controversia planteada por la disputa del encuadramiento sindical de trabajadores de las rutas de la provincia de Buenos Aires entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli, y el Sindicato de Trabajadores de Estacionamientos y Garages que lidera Carlos Acuña».

Esta decisión de discutir en un Confederal de la CGT -donde se va a tratar de generar una corriente de unidad- un conflicto entre dos organizaciones sindicales no es bien visto por algunos dirigentes y se descuenta que se escucharán voces contrarias a debatir el tema.

Otros de los temas a debatir serán los detalles de la movilización convocada para el lunes por el Día de la Lealtad en conjunto con las organizaciones sociales y la participación de la CGT en la reunión del Consejo Del Salario convocada por el Gobierno para el 30 de septiembre para definir cual será el haber mínimo de un trabajador.