#EXCLUSIVO Tras casi 40 años al frente de la de la Federación de Sanidad, West Ocampo da un paso al costado y Héctor Daer será el nuevo secretario general

(Por Ana Flores Sorroche) A nada de los anuncios sobre el nuevo armado que conducirá los destinos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), desde InfoGremiales te adelantamos que el también cosecretario general de la CGT y dirigente de ATSA Buenos Aires Héctor Daer se quedará con la secretaría general de la poderosa federación. Como invitado estelar estuvo el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En Parque Norte se lleva a cabo durante la tarde de este lunes y seguirá el día de mañana el 57° Congreso Ordinario de delegados de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), la federación del gremio de Sanidad que aglutina a las asociaciones sindicales de todo el país.

Fuentes gremiales confirmaron a InfoGremiales en exclusiva que Héctor Daer, actual dirigente de ATSA Buenos Aires, será anunciado en horas de la tarde como el próximo secretario general de la FATSA.

Tras casi 40 años al frente de la de la Federación de Sanidad, West Ocampo da un paso al costado y Héctor Daer será el nuevo secretario general
Héctor Daer será el nuevo secretario general de la Federación de Sanidad

El cosecretario general de la CGT reemplazará a Carlos West Ocampo quien se encargó de conducir al gremio durante unos 37 años desde 1985. Daer, por su parte, lleva más de 20 años al frente de ATSA Buenos Aires, siempre acompañando a quien fue su mentor en el sindicalismo, se convirtió prácticamente en su heredero natural ahora que West Ocampo dará un paso al costado.

Otro dato no menor es que Daer retendrá para sí la secretaría general de ATSA Buenos Aires que renovó en octubre del año pasado tras enfrentar a una lista de izquierda a la que venció abultadamente con más de 22 mil votos contra casi 2 mil.

Alberto Fernández dijo presente y llevó un proyecto de ley

Alberto Fernández llevó un proyecto de ley para reconocer a los trabajadores sanitarios

El presidente Alberto Fernández partici´pó del Congreso de FATSA donde destacó el crecimiento de la economía y anunció que enviará un proyecto de ley para reconocer a los trabajadores sanitarios.

«Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta», indicó el Presidente, aunque señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema, porque «mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema».

Además, el Presidente agradeció a los trabajadores de Sanidad su rol durante la pandemia e informó que enviará un proyecto de ley al Congreso «para que esa condición especial de trabajador que tiene el trabajador de la salud sea reconocida y estoy seguro que lo tendremos aprobado en breve».

En su discurso, el Presidente también reivindicó la gestión de su Gobierno durante la pandemia de coronavirus al afirmar que «pusimos 4 mil camas de terapia en la Argentina, 4 mil respiradores, terminamos de construir hospitales, porque algunas gobernadoras en la provincia de Buenos Aires decían que no tenía sentido construir hospitales», en alusión a la exmandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

Rumores

57° Congreso Ordinario de delegados de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA)

Hay rumores que aseguran que «Carlín» West Ocampo no se alejará completamente del epicentro sindical porque se reservaría la secretaría de Cultura para sí.

Otro nombre que circula dentro del nuevo armado de conducción de la FATSA es el de Miguel Ángel «Vasco» Zubieta, secretario general de Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y actual secretario de Educación de la FATSA, quien se quedaría a cargo de la secretaría Adjunta.

Para más precisiones, en unas horas se dará a conocer el listado final con los nombres confirmados.

1 Comment

Comments are closed.