jueves, diciembre 1

Daer hizo una demostración de fuerza, consiguió casi 23 mil votos en Sanidad y ya piensa en la CGT

Como había pedido en campaña, la Lista Celeste y Blanca que encabeza Héctor Daer metió casi 23 mil votos en Sanidad, una multitud. Fortalecido, ahora va por la conducción de la CGT.

En el lanzamiento de la campaña para los comicios de Sanidad, Héctor Daer le pidió a los trabajadores de la actividad a «reventar las urnas» para acompañar a la «Celeste y Blanca». Y finalmente lo consiguió.

Tras una campaña con nubarrones por sus cruces con la Lista Bordó, referenciada en la izquierda, incluso con algún episodio de violencia frente al Sanatorio Güemes, Daer llevó una multitud a las urnas y reafirmó su conducción.

Según se afirmó oficialmente, la Lista Celeste y Blanca consiguió 22.724 votos contra los 1970 votos de la Bordó. Además hubo 89 votos en blanco y otros 32 votos anulados.

Daer votando en los comicios de Sanidad

Luego de un año que estuvo marcado por un fuerte conflicto salarial hasta la firma de las paritarias del 45%, lo que se destacó fue la masividad de la participación.

Vale recordar que la Lista Bordó, era encabezada Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a Secretaria General y Joana Bordón, mucama del Hospital Italiano y candidata a Secretaria Adjunta.

«Llegamos al 30% en los lugares donde pudimos fiscalizar. Es un enorme avance porque nos permitió crecer en varios establecimientos y nos deja bien parados para las elecciones de comisión interna que tienen que venir», se entusiasmaron desde La Bordó en su balance sobre los comicios.

Cuenta oficial de Héctor Daer

Ahora, fortalecido con el respaldo del 92% de los que asistieron a las urnas en la jornada de ayer, Daer tiene el camino liberado para encarar el último tramo de la rosca cegetista pensando en renovar su mandato como cosecretario General de Azopardo por otros 4 años.

El nombre de Daer figura en un hipotético nuevo triunvirato, o incluso en una estructura de 4 secretario Generales, que todos están dando como número cantado por estas horas.

1 Comment

Comments are closed.