martes, diciembre 7

Fin de una era: «Vino Caliente» perdió por paliza las elecciones en el Sindicato Portuario San Lorenzo

Los portuarios santafesinos de San Lorenzo terminaron de cerrar un ciclo para el gremio que ya no incluye a su ex dirigente Herme «Vino Caliente» Juárez. La lista Celeste y Blanca derrotó con 470 votos a la lista Verde que obtuvo 121. Ya había perdido el control de la cooperativa portuaria y de la asamblea.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de San Lorenzo le puso punto final al intento de volver a la dirigencia de Herme Juarez. La derrota fue en las urnas frente a la lista Celeste y Blanca encabezada por Marcelo Vergara como secretario General y Aníbal Cabrera como secretario Adjunto con una amplia diferencia de votos.

El principio del fin del plan de retorno electoral fue el 16 de septiembre cuando su gente no pudo competir por la conducción de la Cooperativa de Estibadores de Puerto General San Martín. Obviamente terminó perdiendo el control de la orgaización.

Luego, el 26 del mismo mes, perdió en los comicios de la asamblea de normalización del SUPA San Martín por otra paliza 417 a 74. Era el principio del fin.

El ahora ex líder de los portuarios, Herme "Vino Caliente" Juarez
El ahora ex líder de los portuarios, Herme «Vino Caliente» Juarez

El resultado de esta elecciones de autoridades le dio el golpe de gracia a la conducción personalista de Juárez, quien fuera el arquitecto del crecimiento del sindicato y la cooperativa.

Juarez condujo durante medio casi siglo el gremio, hasta que fue detenido en agosto de 2019. Luego fue procesado por defraudación, asociación ilícita y presunto lavado de activos en una causa que investiga su accionar en la zona.

Herme Juarez
Herme Juarez

El exdirigente intentó regresar a la entidad cuando fue excarcelado, pero la intervención desechó su lista interna porque, argumentó, que no reunía el 10% de avales en relación al padrón de asociados.

El rechazo de los portuarios se hizo sentir incluso en la sede del sindicato, lugar en el que se plantaron y le impidieron el reingreso.