lunes, noviembre 29

«Vino Caliente» perdió por paliza el control del Sindicato Portuario y se acelera su jubilación

Tras la intervención y las promesas de un retorno con gloria, Herme «Vino Caliente» Juarez fue a la asamblea de normalización del SUPA San Martín y enfrentó a la lista la Celeste y Blanca, que tiene como referentes a Marcelo Vergara y Aníbal Cabrera. Perdió 417 a 74. Las elecciones serán el 15 de noviembre. Ya había perdido el control de la Cooperativa.

El Sindicato Único de Estibadores Portuarios (Supa) de Puerto General San Martín realizó el viernes la asamblea normalizadora, tras dos años de intervención, luego de que Herme «Vino Caliente» Juárez fuera detenido por una causa penal federal.

Al igual que dos semanas atrás, cuando se normalizó el funcionamiento de la cooperativa portuaria de Puerto General San Martín, el control cambió de manos quedando “Vino Caliente” totalmente fuera de la conducción.

A diferencia de la Cooperativa, donde no pudo competir, Juárez asistió a la la asamblea para encabezar su propia lista y enfrentar a la lista la Celeste y Blanca, que tiene como referentes a Marcelo Vergara y Aníbal Cabrera.

Según consignó el portal local ElCiudadanoWeb, el resultado fue contundente: 417 votaron por la Celeste y Blanca y 74 votaron a la lista de Juárez (Recuperación Portuaria). La elección de autoridades será el 15 de noviembre.

Asamblea en la que cayó derrotado «Vino Caliente»

Los opositores calificaron de “histórico” el resultado que marca un quiebre con la conducción personalista de Juárez, quien fuera el arquitecto del crecimiento del sindicato y la cooperativa.

La asamblea estuvo custodiada por un mega operativo de seguridad que contó con perros policías y drones sobrevolando la carpa donde se desarrollo la asamblea.

El 15 de septiembre se había impuesto por unanimidad la lista opositora a Juárez en el control de la cooperativa de estibadores.