sábado, diciembre 4

Caló aseguró que la UOM recuperó 22 mil empleos el último año e hizo autocrítica por las PASO: «Los dirigentes gremiales no hicimos campaña, nos quedamos dormidos»

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, remarcó que la actividad recuperó 22 mil empleos el último año de los 60 mil que había perdido en el macrismo. Además hizo una autocrítica respecto del rol que jugaron los sindicalistas en las PASO: «Los dirigentes gremiales no hicimos campaña, nos quedamos dormidos y creíamos que íbamos a ganar».

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, volvió a darle su respaldo al Gobierno Nacional y aseguró que con las medidas económicas que se están anunciando «está cumpliendo con lo que prometió».

«Yo estoy seguro que los salarios van a crecer por encima de la inflación», aventuró el metalúrgico. Además pidió que haya un acuerdo multisectorial para abocarse a bajar la indexación de la economía: «Nosotros tenemos que trabajar para que no haya inflación».

«Los precios van por el ascensor y nosotros por la escalera. A veces algún escalón se rompe», graficó en declaraciones a FM Futurock.

Caló también valoró la suba del mínimo no imponible de Ganancias: «Venimos del Gobierno anterior que prometió que no se iba a pagar impuesto a las ganancias y pagábamos el doble».

Respecto del comportamiento de su actividad, el gremialista remarcó que «en el último año recuperamos 22 mil trabajadores y vamos por más. Yo con Macri perdí 60 mil trabajadores».

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló

Por último hizo una autocrítica del rol de los gremialistas en las primarias: «Los dirigentes gremiales no hicimos campaña, nos quedamos dormidos y creíamos que íbamos a ganar».

«Hay que explicarle a los trabajadores cual es el sentido de la oposición que lo primero que presentó fue sacarle la indemnización a la gente», amplió.

Y concluyó: «Yo me hago cargo, en mi gremio militamos poco. Hay que militar todos los días y hacer las asambleas con los compañeros para explicarle que si gana Macri ya presentaron los proyectos contra los trabajadores»