sábado, septiembre 18

Andrés Rodríguez confirmó la reapertura de la paritaria estatal y dijo estar «plenamente de acuerdo con la vuelta presencial de los vacunados con 1 dosis»

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó que «se va a revisar el aumento del 35% de los trabajadores estatales» y le dio el visto bueno a la convocatoria al trabajo presencial para todos aquellos que hayan sido vacunados con una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Andrés Rodríguez, el secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN, confirmó el adelanto de InfoGremiales y aseguró que «Se va a revisar el aumento del 35% de los trabajadores estatales. El 19 de agosto se reabre la paritaria».

Para Rodríguez se barajan las chances de mejorar el porcentaje, pero también de acordar un adelantamiento de las cuotas.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical también le dio el visto bueno al regreso al trabajo presencial de quienes se hayan vacunado con una dosis de la vacuna contra el Covid-19- «Nosotros estamos plenamente de acuerdo con la vuelta presencial de estatales con 1 sola dosis».

Andrés Rodríguez, Ana Castellani y Claudio Moroni

Y agregó: «El trabajo a distancia no es efectivo, hay muchas dificultades. La Argentina no está preparada para una cuestión de esta naturaleza».

Por último se refirió al adelantamiento del esquema de cuotas del Salario Mínimo Vital y Móvil: «Con el salario mínimo lo que se ha aceptado es adelantar las cuotas. Después veremos si es necesario actualizar el 35%”, precisó.

«Ojalá que baje mucho la inflación y no haga falta actualizar el 35% del salario mínimo», concluyó.