Comercio también reabrió la paritaria de los call centers: sumó un 9% y un bono de 4 mil pesos

La Federación de Comercio también reabrió las negociaciones paritarias de los call centers. Le adicionó un 9% a lo acordado en mayo y un bono de 4 mil pesos. Vuelven a negociar en enero.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que encabeza Armando Cavalieri, logró en las últimas horas un acuerdo con la Cámara Argentina de Centros de Contacto.

El gremio, que viene de firmar la reapertura de la paritaria para los trabajadores de los comercios, la más importante en número del país, también consiguió renegociar los salarios para los empleados de los centros de contacto.

Con este nuevo acuerdo se agrega, a los 32 puntos rubricados en mayo, una suma fija de $4.000 en agosto por única vez y una revisión de 9% en noviembre próximo.

Con la actualización del nuevo porcentaje y el monto fijo, la suba total calculada por la Federación para los empleados de call centers trepa a un incremento anual del 42%.

Asimismo, las partes convinieron en fijar otra nueva cláusula de revisión para enero de 2022. En ese momento volverán a evaluar el resultado de la carrera entre los precios y los salarios.