La UOCRA cerca de sumar un aumento adicional del 10% y empieza a tomar impulso la reapertura paritaria

El gremio de la construcción, UOCRA, negocia informalmente con las empresas. Se espera que entre hoy y el lunes pueda haber definiciones. Busca sumar 10 puntos al acuerdo  del 35,8% que firmara hace unos meses.

El gremio de la construcción UOCRA, que comanda Gerardo Martínez se encuentra cerca de sumar a los que lograron reabrir sus paritarias y adicionarle algunos puntos al entendimiento firmado a principios de año de 2020.

El sindicato que había firmado un acuerdo en abril del 35,8%, a pagar en cuotas hasta febrero, ahora está terminando de definir un incremento salarial adicional en torno a los diez puntos porcentuales.

Según consignó Infobae, las conversaciones entre el sector empresario, representado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y el gremio están muy avanzadas y las pautas están acordadas.

Hoy habría un nuevo encuentro y el acuerdo podría ser anunciado entre el viernes y el lunes de la semana próxima.

El acuerdo vigente hoy contempla una cuota de 12% en abril, otra de 10% en julio -ambas ya concretadas-, 7% en octubre y 6,8% en febrero. Lo que se firmaría en los próximos días sería un 10% adicional, repartido en otras tres cuotas a otorgarse en septiembre, enero y marzo de 2022.

La actividad de la construcción se recuperó fuertemente desde la caída del año pasado y es uno de los motores de la recuperación.

La reapertura de paritarias de la Construcción pone en sintonía al gremio con lo que ya hicieron los bancarios y los encargados de edificios. Y con lo que está sucediendo por estas horas con los mercantiles y los metalúrgicos.