jueves, septiembre 29

Trabajadores de RR Donnelley marchan a trabajo

Los trabajadores de la empresa gráfica multinacional RR Donnelley marcharán esta tarde al Ministerio de Trabajo alertados por la presentación de un recurso preventivo de crisis por parte de los empresarios.

Al respecto, Jorge Medina, miembro de la Comisión Interna de Donnelley, denunció que los motivos de la multinacional son otros “Este verdadero imperio de la impresión, que cuenta con más de 300 plantas en EE. UU. y 600 alrededor del mundo, líder en el planeta en su rubro, pretende conseguir los favores del Estado para quebrar nuestra organización y avanzar en una mayor productividad sobre los trabajadores».

Según Medina «Ya realizaron un intento a fines del año pasado, consiguiendo por parte de Guillermo Moreno un REPRO (programa de recuperación productiva) con el que obtuvieron un subsidio por doce meses”. Y continuó: “Pero los trabajadores de Donnelley logramos a los tres meses voltear esta farsa, ya que demostramos que estaba aprobada ilegalmente, sin la firma del sindicato ni de la comisión interna, demostramos también la mentira de esta crisis, denunciando el vaciamiento y la tercerización que hacen de la producción»

Para Medina la empresa busca detener el reclamo de la comisión interna de obtener una recomposición salarial y francos los días sábados y utiliza el recurso de crisis para amedrentar «Ahora, en medio de nuestro reclamo por conseguir los sábados para nuestras familias y una mejora salarial, nuevamente la patronal intenta apoyarse en el Estado para obtener sus favores”.

Para finalizar, el dirigente de la Agrupación Gráfica Clasista, parte de la oposición en el gremio, completó: “No vamos a permitir que se afecte a un solo trabajador en su fuente de trabajo. Si tocan a uno, tocan a todos. Exigimos asimismo que nuestro sindicato declare el estado de alerta y movilización del gremio ante cualquier intento de despidos o suspensiones”.