Paritaria testigo libertaria: Carga y Descarga le arrancó a Galperín un incremento del 51% para el primer trimestre del año y se cubrió con una cláusula gatillo de una disparada inflacionaria

El sindicato de Carga y Descarga abrochó un suba salarial del 51% para el primer trimestre del año para los trabajadores de Mercado Libre. Además incluyó con cláusula gatillo para cubrirse de una posible disparada de la inflación. Llevó el salario básico a más de 758 mil pesos

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), acordó un aumento del 51 por ciento para el primer trimestre de 2023, que se aplicará en tres cuotas del 17 por ciento, con cláusula de actualización automática según la inflación.

El entendimiento comprende a los empleados y empleadas de Mercado Libre, la empresa de que conduce Marcos Galperín, uno de los empresarios más identificados con las políticas de desregulación económica que impulsa el mileísmo.

Con este incremento de haberes, el básico de los trabajadores de Mercado Libre será de 758.388,51 pesos.

Paritaria testigo libertaria: Carga y Descarga le arrancó a Galperín un incremento del 51% para el primer trimestre del año y se cubrió con una cláusula gatillo de una disparada inflacionaria

«A este salario hay que sumarle los beneficios que consiguió el sindicato tras largas discusiones, y que consisten en un 15 por ciento por presentismo; 2 por ciento por cada categoría y 2,5 por ciento por plus por maquinista». Con estos ítems, el básico podría superar los 850.000 pesos en enero, en la modalidad full time detalló el secretario Administrativo y de Actas del gremio, Gustavo Vila, al portal iProfesional.

El incremento del 51 por ciento estará dividido en tres cuotas del 17 por ciento para enero, febrero y marzo, para todo el personal encuadrado en los convenios colectivos de trabajo CCT 508/07 y CCT E 90/19.

«Si el índice de evolución del mes anterior fuera superior a los porcentajes indicados, las diferencias respectivas se liquidarán junto con las retribuciones del mes inmediato siguiente», planteó Vila, y explicó: «Recurrimos a este instrumento, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa nuestra economía».