sábado, diciembre 4

Larreta también pidió eliminar las indemnizaciones por despido

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al pedido de Martin Tetaz y habló de pasar «de la indemnización a un seguro». Es el proyecto que militan los empresarios con Teddy Karagozian como principal promotor.

Al igual que lo había hecho ayer el candidato porteño de Juntos por el Cambio, el economista Martín Tetaz, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que se elimine la indemnización por despido.

En una entrevista televisiva, Larreta aseguró que hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado.

«No digo que haya que sacarlo de un día para el otro. Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción». abrió.

«No digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador. Porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo», argumentó.

La idea de eliminar las indemnizaciones coincide con el proyecto «Mochila Argentina» que milita buena parte del empresariado argentino, con el referente textil Teddy Karagozian como principal promotor.