La UTA firmó un 29,4% de aumento semestral y se convirtió en el primer gran gremio en cerrar paritarias en los parámetros que promociona Sergio Massa

Tras días tensos por la disputa que mantuvieron los empresarios y Economía por los subsidios, la UTA rubricó su paritaria para los choferes de corta y media distancia. Firmó un 29,4% semestral y se convirtió en el primer gran gremio en acompañar el camino salarial que propone Sergio Massa.

El borde del conflicto por un entendimiento que se estiró varias semanas más de lo esperado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó hoy con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) un 10% de aumento salarial para enero, 10% para febrero y 7% para mayo, que alcanza a los conductores de corta y media distancia.

«El acumulativo semestral llega al 29,47%«, reportó el Ministerio de Trabajo en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata del primer gran sindicato del país que rubrica paritarias en los patrones que promociona el Ministro de Economía, Sergio Massa, y que, espera, acompañe la baja de la inflación.

La UTA se convirtió en el primer gran gremio en cerrar paritarias en los parámetros que promociona Sergio Massa

El acuerdo rige por el primer semestre del año y se pautó una revisión salarial en el próximo mes de julio.

«Acuerdo paritario entre UTA – FATAP, que cubre a conductores de corta y media distancia del interior del país», informó la cartera a cargo de la ministra Raquel «Kelly» Olmos.

Los números entre el sindicato y las empresas estaban consensuados hace varias semanas. Quedaron stand by mientras resolvían la situación de los subsidios al transporte, uno de los pilares del sector.