jueves, agosto 11

La Justicia le ordenó a Larreta pagar los días de huelga descontados a los docentes que pararon contra la presencialidad

Fue por una presentación del gremio docente Ademys. La Justicia dictaminó el «cese del comportamiento antisindical» y ordenó que se devuelva en forma inmediata los descuentos que el Gobierno de la Ciudad les efectuó a los docentes.

El Juzgado Nacional del Trabajo de 1ra Instancia N°4, ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “que se disponga el cese del comportamiento antisindical” y que proceda a la inmediata devolución de los descuentos de días de huelga realizados a las y los docentes que se adhirieron a las medidas convocadas por los gremios< en el mes de abril de 2021.

La Justicia laboral hizo lugar a una presentación judicial presentada por el gremio docente Ademys.

En el mismo sentido ordenó al gobierno porteño que se abstenga de descotar salarios percibidos durante el mes de mayo de 2021 a aquellos trabajadores de la educación que se adhirieron a las medidas de acción como mecanismo de autotutela colectiva para resguardar la vida y la salud en el peor contexto de la “segunda ola” de la pandemia “COVID-19”.

Luego de varias semanas de movilizaciones, concentraciones, radios abiertas y paro docente, en el marco del reclamo del retorno a la virtualidad.

Según consignó Tiempo Argentino, el ejecutivo porteño descontó los días de huelga a más de 70 mil trabajadores y trabajadoras de la educación que decidieron cesar sus actividades para resguardar su salud, la de los estudiantes y de toda la comunidad educativa. En algunos casos los descuentos salariales superaron los 30 mil pesos lo que provocó una reducción de más del 85% para aquellos docentes que realizan una jornada simple de trabajo.