jueves, diciembre 1

«La doble indemnización y la prohibición de despido eran medidas de emergencia»

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, coincidió que «la doble indemnización y la prohibición de despido eran medidas de emergencia» y aseguró que podrían no renovarse a fin de año. Además adelantó que en diciembre habrá nuevas negociaciones paritarias con los estatales.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, deslizó la posibilidad de que el Gobierno nacional ponga fin a la prohibición de despido y su consecuente doble indemnización.

«La doble indemnización y la prohibición de despido eran medidas de emergencia pero tenían una fecha de fin en diciembre. Lo que esta anticipando Claudio Moroni es que quizás no se renueve. Nosotros actuamos en consecuencia resguardando lo que el Gobierno nacional dispone», explicó en declaraciones a Cadena Rio 88.7.

Mara Ruiz Malec no descartó el fin de la doble indemnización
Mara Ruiz Malec no descartó el fin de la doble indemnización

Asimismo, apunto que «con el sector empresario siempre tenemos discusiones, porque siempre buscan mayor rentabilidad. Hay algunos puntos de contacto, bastante interesantes como el fortalecimiento de la educación y la capacitación».

Respecto a los acuerdos paritarios con los trabajadores estatales, recordó que «habíamos acordado reabrir en diciembre la paritaria teniendo en cuenta que con la mayoría de los gremios acordamos 45 o 46 por ciento, pero con la posibilidad de revisión».

«En el transcurso del mes que viene estaremos llamando al diálogo. Hay que ver como da la inflación de noviembre y la capacidad de recursos de la Provincia. En muy poquito se estará presentando el Presupuesto. Por ahora no hay novedades numéricas, pero si reafirmar que se va a cumplir con el compromiso», aseguró.

«Prevemos que si queremos recuperar el salario de lo que bastante que se perdió en la gestión anterior, la previsión es que efectivamente necesitemos un refuerzo para los trabajadores y trabajadoras del Estado», agregó Ruiz Malec.