La crisis en la UTA es total y los choferes autoconvocados de Santa Cruz forman un gremio paralelo

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), gremio ceteísta de choferes.

Luego de la protesta en la que no consiguieron el aval de la conducción santacruceña de la UTA, los choferes autoconvocados decidieron desafiliarse y armar una estructura paralela.

Se sumaron a la UCRA, gremio ceteísta de choferes de colectivos que busca capitalizar el descontento generalizado con las conducciones locales y nacionales de la Unión Tranviaria Automotor.

“Hemos logrado que UCRA tenga representación en Santa Cruz. Es algo histórico en la provincia”, afirmó Roberto Bucarey flamante titular de UCRA Santa Cruz.

La Unión de Conductores de la República Argentina es un gremio disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “A comienzos del año 2001, trabajadores de distintas empresas del Transporte Público de Pasajeros, iniciamos un movimiento para organizarnos y luchar por nuestros derechos contra la burocracia sindical”, afirman en su sitio web.

UCRA fue creciendo territorialmente y hoy logró completar el mapa nacional. “Acabamos de inaugurar la última seccional que faltaba en el país. Tenemos seccionales en todas las provincias y solo faltaba Santa Cruz” dijo Silverio Gómez, quien conduce el gremio a nivel nacional.

Bucarey explicó que esta organización de los trabajadores se decidió como consecuencia del reclamo que sostuvieron durante varios días, paralizando el trabajo en la represa La Barrancosa. En ningún momento fueron apoyados por la UTA, y responsabilizaron a su secretario general Rubén Aguilera.

Entre los primeros objetivos está el de comenzar a trabajar en mejorar las prestaciones de la obra social y sumar más afiliados en toda la provincia.