martes, diciembre 6

Furlán confirmó que va al acto de CFK y aseguró: «Nosotros no queremos representar a trabajadores pobres. Queremos representar a trabajadores dignos»

El titular de la UOM, Abel Furlán, confirmó que asistirá mañana al acto de CFK en el Diego Armando Maradona y ratificó la necesidad de que la paritaria esté por encima de la inflación y aseguró: «Nosotros no queremos representar a trabajadores pobres. Queremos representar a trabajadores dignos».

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, habló sobre la situación de los precios y señaló que «los trabajadores estamos complicados porque la inflación todavía es alta. Las paritarias se discuten por esos índices pero en las góndolas la realidad es aún más dura y tiene un impacto aún mayor».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que «cuando el trabajador va al supermercado, se encuentra con su realidad y esa realidad es muy dura. Es imprescindible que la paritaria esté por encima de esos números».

Sobre la paritaria del sector, Furlán explicó que «nosotros estamos pidiendo un 111%. Nuestra paritaria va desde abril de 2022 a marzo de 2023. Nosotros tenemos firmado un 65% y estamos pidiendo un 45% más, con revisión en marzo».

Asimismo ratificó, como adelantó InfoGremiales, que los empresarios ofrecieron el 100%. «Lo rechazamos y el martes tendremos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajador. Esperamos la sensibilidad de la cámara», relató.

Furlán confirmó que va al acto de CFK y aseguró: "Nosotros no queremos representar a trabajadores pobres. Queremos representar a trabajadores dignos"

Además se refirió a la situación general del mercado de trabajo: «Hoy el esfuerzo no le garantiza al trabajador un plato de comida. Y no podemos quedar sólo en darles el plato de comida. Hay sueños y anhelos. Los trabajadores cada vez ganamos menos. Cuando le preguntas a los trabajadores te dicen que están mal».

Y agregó: «El Gobierno tiene que comprometerse para que la puja distributiva se resuelva a favor de los trabajadores. Es totalmente injusto. El peronismo surgió en nuestro país mostrando rebeldía ante las injusticias. Queremos que los trabajadores puedan concretar sus ilusiones».

Por último Furlán confirmó su asistencia al acto que encabezará CFK en el Diego Armando Maradona de La Plata: «Voy a estar mañana con muchos compañeros. Nosotros invitamos a Cristina a la UOM los otros días para agradecerle su esfuerzo. No le pedimos que sea candidata, la invitamos para agradecerle».