sábado, diciembre 3

Aunque los empresarios se acercaron a sus pretensiones, la UOM no logró cerrar su paritaria y las negociaciones continuarán la semana próxima

La UOM expuso unas pretensiones salariales de llevar el incremento anual al 111%, el sector empresario ofreció cerrar con un 100% pero fue rechazado por insuficiente. La negociación seguirá el 22 de noviembre ya en la sede del Ministerio de Trabajo, lo que da un indicio de que el acuerdo está cerca.

Pasadas dos semanas desde la última reunión, la poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a reunirse hoy con las cámaras empresarias del sector para intentar acercar posiciones. El encuentro se desarrolló nuevamente en la sede gremial con el objetivo de cerrar el último tramo del año paritario.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

La parte empresaria llegó con una propuesta de llevar el increnento anual al 100% pero, aunque se valoró, fue rechazada por insuficiente.

Aunque los empresarios se acercaron a sus pretensiones, la UOM no logró cerrar su paritaria y las negociaciones continuarán la semana próxima

De esta forma, la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 15 de noviembre y será en el Ministerio de Trabajo, lo que da una buena señal sobre la cercanía de un acuerdo.

Desde el gremio están confiados en conseguir el porcentaje que reclaman. «Vamos a dar pelea y a superar la inflación», aseguró en una entrevista InfoGremiales Adrián Pérez, el secretario General de la UOM Quilmes, Florencio Valera y Berazategui.

«Nuestro secretario Abel Furlán vino a recuperar la dignidad de los trabajadores metalúrgicos. Él y otros compañeros tienen la lucidez como dirigente y eso lo podés apreciar en cada una de sus expresiones», agregó Pérez.