martes, diciembre 7

Fumata blanca, lista de unidad y fuerte renovación dirigencial en la UOM La Matanza

Era uno de los puntos más calientes del conurbano de cara a los próximos comicios de la UOM. Las listas Marrón y Azul y Verde sellaron un acuerdo e irán juntas a elecciones. Aunque todavía no se conoció la nómina de candidatos se prevé una fuerte renovación dirigencial.

Los comicios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desataron revuelo en la Provincia de Buenos Aires. Especialmente en el Conurbano. Es que fueron varias las seccionales en las que se presentaron listas opositoras con chances concretas de pelear por la conducción.

Uno de los casos que se llevó buena parte de la atención del mundo sindical fue el de La Matanza. El populoso municipio del Oeste bonaerense se convirtió en uno de los puntos más calientes y uno de los focos de mayor incertidumbre.

Sin embargo, tras varias semanas de negociaciones que incluyeron múltiples reuniones, los dos espacios en disputa llegaron a un acuerdo y desarmaron la hipótesis de conflicto.

UOM La Matanza
UOM La Matanza

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, ayer las Marrón y Azul y Verde formalizaron con una presentación ante la Junta Electoral gremial su unidad.

Pese a haber optado por un segundo plano en el día a día del sindicato, el canciller y principal articulador de la unidad fue Carlos Gdansky, referente histórico de la Lista Marrón.

Aunque todavía no se conocen los nombres definitivos de los candidatos que asumirán la responsabilidad por los próximos 4 años, fuentes gremiales anticiparon que habrá una fuerte renovación dirigencial en la seccional.

UOM La Matanza
UOM La Matanza

Vale recordar que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio industrial más poderoso del país, convocó a elecciones el próximo 8 de marzo de 2022.

A nivel nacional no hay incógnitas. Habrá una sola lista y allí se refrendará la conducción de Antonio Caló por un nuevo mandato.