miércoles, agosto 17

#EXCLUSIVO Luego de la firma de la paritaria nacional, Kicillof abrocha acuerdo con docentes bonaerenses

Segun pudo saber InfoGremiales a mayoría de los sindicatos docentes se mostraron conformes con la propuesta y se la van a llevar para considerarla en sus respectivas organizaciones. Udocba fue el único que la rechazó. El salario en septiembre llegaría a $48.500.

Los sindicatos docentes bonaerenses asistieron al ministerio de Trabajo provincial este viernes a la noche para recibir la propuesta que elaboró el gobierno encabezado por Axel Kicillof. Antes de terminar el encuentro el gobernador se presentó a conversar con los dirigentes gremiales.

La oferta fue similar a la firmada por Nación esta tarde. Es decir, un 32% de aumento salarial más un incremento del Fondo de Incentivo Docente que cerraría el porcentaje en un 35% aproximadamente.

El aumento se distribuirá también en tres tramos y en septiembre el salario mínimo de un docente bonaerense llegaría a $48.500.

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Desde ese piso, las provincias negocian luego con sus sindicatos de base los salarios de los maestros, como en este caso.

A esta reunión asistieron representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop, de ATE y de UPCN.

El gobernador Axel Kicillof en la mesa paritaria docente bonaerense