miércoles, agosto 17

#EXCLUSIVO Kicillof le ofrece a los docentes cerrar el año con un aumento total de casi 54%

El Gobierno Bonaerense les acercó hoy a los gremios docentes la última propuesta salarial de 2021. En una reunión con representantes gremiales, desde el ministerio de Trabajo provincial propusieron cerrar la paritaria anual con un aumento cercano al 54%.

El gobierno de la provincia de Buenos de Axel Kicillof reabrió la paritaria de sus docentes y esta tarde recibió a los gremios del sector para presentarles su propuesta.

La oferta, que conoció en exclusiva InfoGremiales, consta de un aumento de casi el 7% a pagar con la liquidación de este mes, en enero. Este último tramo se sumaría al 47% que llevan acumulado llegando de esta forma a un porcentaje cercano a los 54 puntos.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se llevan la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno Axel Kicillof para ponerla en consideración de las bases.

Si los integrantes del Frente conformado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, aceptan el número y cierran el acuerdo, el salario de un o una docente de nivel inicial superaría los $55.000 el próximo mes.

Esta es la primera reunión que mantienen las partes desde agosto de este año. Entonces, la propuesta del gobierno bonaerense a los docentes consistió en un incremento a percibir en octubre y noviembre, y una revisión en diciembre, que se está ejecutando desde hoy.