sábado, septiembre 25

Los estatales le piden a Kicillof que copie lo que hizo Fernández y adelante la reapertura de las paritarias

El secretario general de los estatales de ATE, Oscar de Isasi, dijo que están «a la espera de la respuesta del Gobierno de la Provincia» para que rediscutir las paritarias.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, le reclamaron a Axel Kicillof la reapertura de paritarias y el refuerzo del acuerdo salarial.

Así lo expresó la entidad gremial, a través de su secretario general, Oscar de Isasi, quien señaló que: “Indudablemente se hace imprescindible el refuerzo a la segunda cuota del acuerdo paritario y el adelantamiento de la discusión de las paritarias salariales».

Y aseguró: «El gobierno nacional tomó la actitud de adelantar la discusión que tenía prevista para los próximos meses, creemos que ese es el camino que hay que tomar. Estamos a la espera de la respuesta del gobierno provincial, ya que para seguir transitando el acuerdo que hicimos en febrero tendiente a ganarle a la inflación y a recuperar poder adquisitivo, se debe por un lado reforzar las cuotas pautadas y por otro llamar a una nueva discusión paritaria”.

Oscar de Isasi

Para de Isasi: “La propuesta de revisión que hacemos desde ATE, está fundamentada en que cuando establecimos el acuerdo salarial, el eje central compartido con las demás organizaciones sindicales fue el de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos de los perdidos en los cuatro años de Vidal. Evidentemente, la proyección inflacionaria es superior a la estimada, por lo tanto, para cumplir con el objetivo de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos se debe reforzar la segunda cuota y reabrir la paritaria lo más rápidamente posible para pautar un aumento salarial superior. El gobierno para cumplir con los objetivos planteados deberá obrar en consecuencia”.

En otro orden, de Isasi pidió por “descansos excepcionales para los y las trabajadoras de la salud, quienes en este tiempo de pandemia han puesto todo de sí y necesitan reponer fuerzas”.

Cabe recordar que, a fines de julio, el Gobierno bonaerense reconoció que los acuerdos salariales quedaron desfasados con respecto a la inflación y convocó a reuniones con profesionales de la salud y judiciales, con quienes también planteó la posibilidad de adelantar puntos de las últimas cuotas y de reabrir las negociaciones antes de lo pautado.