martes, diciembre 7

Estatales: UPCN acordó 31% en 3 tramos y ATE ya salió a rechazarlo

En la jornada de ayer UPCN acordó con los funcionarios nacionales el monto de recomposición salarial para 2016. Se trata de un incremento salarial del 31% que se abonará en tres tramos no acumulativos. El entendimiento, que según los conducidos por Andrés Rodriguez ya está cerrado y hoy será ratificado en la cartera laboral, estipula una suba del 7 por ciento con los haberes de junio, que se incorporará al medio aguinaldo; una suba del 10 en julio y otra del 14 por ciento en agosto.

Según consignaron desde el gremio estatal cegetista, el acuerdo tendrá vigencia entre el 1° de junio y el 31 de mayo de 2017 y se aplicará en los organismos alcanzados por el presupuesto nacional.

El entendimiento, cerrado en charlas informales por «el Centauro» Rodriguez y los funcionarios nacionales, dejó de lado a los representantes de ATE, el otro gremio trascendente con representación nacional que esperaban el encuentro de hoy para presentar su reclamo.

Por ello la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, que lideran Hugo Godoy y Julio Fuentes salió a remarcar que no acordó paritarias con los representantes del gobierno nacional y a explicar que «cualquier trascendido sobre montos o porcentajes difundido de forma pública carece de validez para este sindicato».

«La ATE irá mañana (por hoy) a la reunión paritaria con el mandato otorgado por los afiliados en el plenario del jueves último», dijo Godoy.

En ese encuentro se decidió exigir un incremento del 45 por ciento; que ningún trabajador estatal esté por debajo de los 18.500 pesos, que es el valor de la canasta básica familiar; el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos.

Sin perder el tiempo, ayer mismo comenzó a correr por las oficinas de distintos organismos nacionales un afiche en el que UPCN explica los alcances del acuerdo que rubricarán hoy.

Cirzm-kWgAAihg0