sábado, septiembre 25

«El Congreso firmó un 46% y eso da una pauta a tener en cuenta para los salarios»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, reconoció que el acuerdo de CFK con los empleados legislativos marcó el camino salarial para el año: «El Congreso firmó un 46% y eso da una pauta para los salarios».

El cotitular de la CGT y líder de Sanidad, Héctor Daer, habló sobre lo que viene en materia de negociaciones salariales y se refirió a la situación del personal sanitario, en medio de la segunda ola de Coronavirus.

«Estamos saturados, para los trabajadores de Sanidad la ola nunca bajó», sostuvo el gremialista en declaraciones a Radio Con Vos.

«Se multiplicaron la cantidad de compañeros y compañeras que hacen más de un turno, porque la cantidad de trabajadores siguen siendo los mismos», remarcó.

Respecto del tema salarial, Daer explicó que «Nos hubiera gustado que la autoridad económica hubiera marcado otro mojón que el 29% de aumento».

«Todos estamos discutiendo en esos valores (45%)», precisó y habló de un acuerdo con el Ministro de Trabajo para reabrir las paritarias que vayan perdiendo contra los salarios.

«El Congreso firmó un 46% y eso da una pauta a tener en cuenta para los salarios«, añadió Daer poniendo el acuerdo firmado por CFK como señal de largada para el resto.

Por último indicó que en las paritarias de Sanidad, empantanadas por estas horas por la negativa empresaria, están reclamando «esos valores. Será el 43, el 44, el 45 o el 46″.