Docentes de la UBA llaman a votar a Massa y a evitar que «fascistas y ultraliberales» lleguen al Gobierno

«Como trabajadores universitarios no tenemos dudas: en defensa de la democracia y por la Unidad Nacional, el 19/11 votamos Sergio Massa Presidente», sostienen.

El Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba), que conduce Pablo Perazzi, se pronunció hoy en favor del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre, y advirtió sobre la necesidad de «detener el retorno al siglo XIX al que un grupo de fascistas y ultraliberales quiere llevarnos» en referencia a los dirigentes de La Libertad Avanza.

«Convocamos a elegir a Massa para evitar el triunfo de (Javier) Milei en la segunda vuelta. Tenemos la obligación de detener el retorno al siglo XIX al que un grupo de fascistas y ultraliberales quiere llevarnos», manifestó el gremio en un comunicado firmado por mas de 80 docentes e investigadores.

En el texto, agregaron: «Como trabajadores universitarios no tenemos dudas: en defensa de la democracia y por la Unidad Nacional, el 19/11 votamos Sergio Massa Presidente».

A través del documento, los y las docentes expresaron que «el posicionamiento se sumó al de grupos de académicos, artistas y otros partidos políticos, que convocaron a elegir a Massa para evitar el triunfo de Milei en la segunda vuelta».

Docentes de la UBA llaman a votar a Massa y a evitar que "fascistas y ultraliberales" lleguen al Gobierno

«Nuestro compromiso es con la defensa de los principios democráticos, ante la emergencia de una derecha extrema que pretende embestir los derechos más elementales», alertaron.

En el texto, el sindicato asegura que los referentes del partido libertario expresan «sin empacho» continuas amenazas a los principios democráticos más elementales y advierte: «Nunca antes se había visto tanto desprecio por los derechos sociales, laborales y humanos básicos».

«La extrema derecha tiene por primera vez la posibilidad de acceder al Gobierno por vía institucional», concluye.