jueves, diciembre 8

Docentes cordobeses ratificaron el pedido de un aumento del 60% en paritarias y que se mantenga la negociación «abierta»

El gremio de docentes cordobeses, UEPC, confirmó que va por un 60% de aumento salarial. «No nos parece algo descabellado, teniendo en cuenta la gran inflación», aseguró Zulema Miretti, secretaria general adjunta. El año pasado sus salarios perdieron por varios puntos contra los precios.

A pocas semanas del inicio de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó su pedido de un aumento salarial del orden del 60%.

El reclamo llega mientras el Ministerio de Educación de la Nación tiene previsto comenzar el ciclo lectivo 2022 de manera presencial y en la propia Córdoba ya se preparan los protocolos.

«No nos parece algo descabellado, teniendo en cuenta la gran inflación», aseguró Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC en declaraciones a Cadena 3.

Los maestros cordobeses vienen de perder contra la inflación en 2021. «El año pasado obtuvimos un 45,5% que recién lo cobramos en enero al último tramo«, especificó Miretti.

Docentes cordobeses ratificaron el pedido de un aumento del 60% en paritarias y que se mantenga la negociación "abierta"
Docentes cordobeses ratificaron el pedido de un aumento del 60% en paritarias y que se mantenga la negociación «abierta»

Además, remarcó que desde el sindicato «Pedimos la reapertura de paritarias cuando la Provincia informó que tenía un superávit de 90 millones de pesos«.

Por último habló de tener instancias para poder seguir de cerca la carrera entre los precios y los salarios: «Queremos una discusión que no se cierre a principio de año, sino que sea abierta».

Y concluyó: «Hay docentes que toman doble cargo. Estamos en una situación complicada, por eso no es descabellado pedir un 60% con negociación abierta«.