sábado, septiembre 25

Daer responsabilizó a los empresarios por la suba de la inflación y le pidió a Guzmán que «fije una nueva expectativa»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, acusó a los empresarios de generar «aumentos que no tienen idea de cómo explicar» y le pidió a Martín Guzmán que «fije una nueva expectativa».

El cosecretariol General de la CGT y líder de Sanidad, Héctor Daer, habló hoy de la escalada inflacionaria y le pidió a Martín Guzmán que fije un nuevo rumbo que guíe las revisiones salariales que se avecinan.

«La expectativa inflacionaria era otra, lamentablemente los empresarios generaron aumentos que no tienen idea de cómo explicar», disparó Daer en declaraciones a FM Futurock.

Además avisó que «las revisiones que vendrán tendrán que apuntar a recuperar salario frente a la inflación».

Para el sindicalista, «los salarios no son inflacionarios. Para que haya recuperación económica los trabajadores tienen que recuperar salario».

Por ello, Daer recordó que la central obrera pidió un cara a cara con empresarios después de lo que fue el Consejo Económico y Social: «Nosotros pedimos que nos pongan frente a frente con los formadores de precios para ver cómo son las cosas. Hay que tener responsabilidad social».

El dirigente cegetista insistió en que «la perspectiva inflacionaria de 29 puntos ya quedó en la nada. Queremos que el gobierno fije una nueva expectativa».

Por último le hizo un guiño al proyecto que esbozó CFK en las últimas semanas de reformar el sistema de salud: «El sistema de Salud ya está bastante integrado, pero no cabe duda que hay que mejorarlo».