martes, diciembre 7

#EXCLUSIVO En medio de la tensión, todos los sectores se encontrarán en una cumbre decisiva para el futuro de la CGT

Este miércoles por la mañana se vuelve a reunir la mesa chica de la central obrera. Esta vez para definir nombres. Una reunión determinante de cara al Congreso extraordinario de reforma del estatuto y el Congreso de Renovación de Autoridades de la CGT.

Mañana 10 de noviembre están citados a las 11 horas en la sede central del sindicato de estatales UPCN Allí se verán las caras los principales dirigentes, en lo que se espera sea la base de la mesa chica que se viene para la CGT de los próximos cuatro años.

Asistirán Héctor Daer y Carlos Acuña, como los cotitulares vigentes, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Pablo Moyano, Omar Plaini y el anfitrión será Andrés Rodríguez.

La reunión será decisiva porque de cara al Congreso extraordinario para aprobar la reforma del estatuto y al Congreso de Renovación de Autoridades, según pudo saber InfoGremiales, de esta reunión saldrán los nombres de quiénes ocuparán las nuevas secretarías de la central.

Hasta el momento lo más duro de las negociaciones pasa por la incorporación, o no, de un dirigente de los gremios industriales entre los secretarios generales. Los sindicatos de la actividad industrial empujan al metalúrgico Antonio Caló mientras.

Mientras tanto Héctor Daer y Pablo Moyano parecen tener su silla asegurada como secretarios generales. Lo mismo que sus hombres de confianza dentro del Consejo Directivo.

Luis Barrionuevo, los gremios que supieron componer la CGT Azul y Blanca y algunos no alineados como la UTA y La Fraternidad, sostienen a Carlos Acuña.

Veremos si son 3 o 4 sillas para secretarios generales y, en todo caso, si Caló logra torcerle el brazo a Acuña que por estas horas parece tener un lugar más sólido.

Por otra parte, la mentada reforma estatutaria traería consigo un ingreso considerable a la estructura de la CGT de mujeres sindicalistas. Ellas presionaron incluso públicamente para ser parte de esa negociación puertas adentro pero la posibilidad por el momento se les fue negada.