¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
A nivel global la pandemia del coronavirus ha provocado, en forma simultánea, la emergencia sanitaria más grave de la historia reciente y una crisis económica con profundas implicancias en la producción y el empleo. La Argentina no ha sido ajena a este fenómeno.Sin embargo la buena noticia, según el último informe estadístico del Ministerio de Trabajo es que "en los meses de junio y julio comienzan a verificarse señales de un incipiente cambio de tendencia". En particular, con la estabilización del empleo asalariado registrado. De acuerdo a la información que surge de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en junio de 2020, el empleo asalariado registrado del sector privado presenta una variación mensual de -0,1% (5,6 mil trabajadores menos)....










