viernes, octubre 22

«Cambiemos tiene que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, cruzó a los dirigentes de opositores que pidieron eliminar las indemnizaciones por despido. «Cambiemos tiene que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito», disparó.

Al igual que lo había hecho el candidato porteño de Juntos por el Cambio, el economista Martín Tetaz, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que se elimine la indemnización por despido.

En una entrevista televisiva, Larreta aseguró que hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado.

Tras esas declaraciones el cotitular de la CGT, Héctor Daer, salió a cruzarlo. «Cambiemos tiene que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito», disparó en diálogo con Radio con Vos.

Además pidió marcar diferencias entre la oposición y el oficialismo: «Hay que diferenciarlo de otro proyecto político que es construir una Argentina que incorpore trabajadores y no que estemos pensando en despedir».

Por otra parte, el cotitular cegetista desmintió que no se cree empleo formal por las leyes laborales: «El problema no son las leyes laborales. El problemas son los baches en la economía que generaron este estancamiento».

Y pidió un acuerdo social para fijar un rumbo: «No queremos que nos digan abaratemos todo para que haya una transferencia directa del que trabaja a los empresarios».