martes, septiembre 27

Andrés Rodríguez dijo que la paritaria estatal le está ganando a la inflación y que no es necesario un bono: «No tenemos necesidad de nada diferente»

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó la convocatoria presidencial para alinear precios y salarios durante 60 días y afirmó que es «estupenda» la iniciativa, a la vez que rechazó un eventual bono por decreto para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación.

«Sentarnos alrededor de una mesa para ver cómo hacer entre todos para mejorar la situación argentina me parece estupendo», sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la CGT remarcó que «contener precios es muy necesario», ya que advirtió que la inflación «es uno de los elementos más perjudiciales para los ingresos de los trabajadores».

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado martes la decisión de formar una mesa para enfrentar a la inflación. «Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y estuvimos de acuerdo en la idea de convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos una mesa y marcar una hoja de ruta para marcar precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de vivir en esta inestabilidad en la que viven en materia de precios», expresó el jefe de Estado durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Por otra parte, Rodríguez subrayó que «la mayoría de la CGT sostiene que los salarios deben generarse por la libre discusión paritaria».

Andrés Rodríguez dijo que la paritaria estatal le está ganando a la inflación y que no es necesario un bono: "No tenemos necesidad de nada diferente"

«El bono significa un refuerzo, hay que diferenciarlo de un decreto. Las paritarias están en vigencia, abiertas y en revisión ¿para qué un decreto?», planteó.

E insistió: «En materia salarial casi todas las organizaciones sindicales tienen en vigencia sus paritaria, con sus diferentes cuotas y revisiones».

A modo de ejemplo, el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) indicó que la paritaria del convenio colectivo estatal «le está ganando a la inflación». «No tenemos necesidad de nada diferente», manifestó, al reiterar su rechazo a un eventual bono.

Finalmente, el integrante de la CGT se refirió a los pronósticos anuales sobre los incrementos de precios: «No soy tan agorero respecto a la inflación, espero no llegar a los tres dígitos; con las cláusulas de revisión buscaremos con las paritarias abiertas ganarle algún punto a la inflación».