jueves, diciembre 8

Andrés Rodríguez avisó que la CGT no saldrá a controlar precios porque «está demostrado que no da buenos resultados»

El número dos de la CGT, Andrés Rodríguez, descartó que la central obrera vaya a salir a controlar los precios porque es una herramienta que está demostrado que no da buenos resultados». Además sostuvo que Alberto Fernández ratificó que este año las paritarias volverán a estar por encima de la inflación.

El Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión que mantuvo ayer el Presidente con Empresarios y sindicalistas y señaló que «existe una preocupación del Gobierno y los distintos sectores por el rumbo inflacionario que lleva el país y para buscar generar un control e intentar poner un énfasis en su baja».

Sin embargo descartó que los gremios de la central obrera salgan a controlar los precios. «El control de precios está demostrado que no da buenos resultados», agregó Andrés Rodríguez.

En diálogo con El Destape Radio, el también Secretario General de UPCN explicó que «el Presidente ratificó que las paritarias deben ganarle a la inflación. De todas maneras, hay un vasto sector de la población que tiene trabajo informal y que necesitan de políticas que debe llevar a cabo el Gobierno».

Andrés Rodríguez avisó que la CGT no saldrá a controlar precios porque "está demostrado que no da buenos resultados"
Andrés Rodríguez avisó que la CGT no saldrá a controlar precios porque «está demostrado que no da buenos resultados»

«El año pasado recibimos un aumento superior a la inflación. Para los estatales, la paritaria va de junio a mayo. En el año se logró un 60,5% y esperamos volver a superar la inflación para el año que entra con todos los mecanismos necesarios, como la cláusula de revisión», advirtió el dirigente.

Sobre la interna del Frente de Todos y las diferencias en torno al acuerdo del FMI; el sindicalista agregó que «es necesario buscar un equilibrio. Las posiciones no se resuelven con posiciones extremas. Los conflictos internos no ayudan y esto hay que zanjarlo en forma privada. Esta fuerza se compone de varios matices y es necesario llegar a un entendimiento».

Por último respaldó el proyecto presentado por los Senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.: «Si es dinero no declarado, es lógico que debe realizar los aportes al Estado Nacional y los punitorios que correspondan».