viernes, octubre 22

#AHORA El Gobierno también adelanta la paritaria de los docentes universitarios

La reapertura con los docentes universitarios estaba prevista para septiembre. El Gobierno convocó a los gremios para mañana. Se adelantan las discusiones.

El ejecutivo sigue con su plan de robustecer las paritarias que hayan quedado retrasadas por la aceleración inflacionaria. Tras el acuerdo de los bancarios, la convocatoria a Comercio y la confirmación de que hará los mismo con los estatales, llegó el turno de los docentes universitarios.

El sector fue convocado por el gobierno nacional a una reunión para este martes, 13 de julio, en lo que será la reapertura formal de la paritaria salarial.

De esta forma, se adelantará de septiembre a julio la primera revisión salarial pautada en el acuerdo paritario firmado en mayo, informaron fuentes gremiales.

Encuentro virtual del Ministro Trotta con docentes universitarios

La convocatorio llega luego de que los distintos gremios de docentes universitarios hayan encarado protestas y pedidos para el adelantamiento de la revisión salarial acordada en paritarias.

El objetivo es lograr una modificación de la pauta del 35% anual conseguida hasta el momento. El horizonte es el 45%, patrón que empieza a instalarse en el mercado de trabajo.