domingo, septiembre 25

#AHORA El Gobierno evalúa subir por Decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Lo confirmó hoy el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. «La decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto», señaló a la salida de la reunión de Gabinete Económico. El aumento llegaría la semana próxima.

En declaraciones a la salida de la reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó que la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada» y especificó que «podría salir por decreto».

«La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada, lo que estamos viendo es cuál es la herramienta más rápida, porque la convocatoria del consejo es un consejo que tiene 32 miembros», remarcó.

Y especificó: «Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo, pero lo estamos evaluando».

Según pudo saber InfoGremiales, los cambios son inminentes y la semana próxima ya podría haber novedades en ese sentido.

Por otra parte Moroni habló del impacto del Repro II en el mercado de trabajo, con las restricciones que sigue imponiendo la pandemia: «Nosotros el mes pasado llegamos a 622.000 trabajadores y monotributistas, algo más de quinientos mil trabajadores en empresas y algo más de cien mil monotributistas que no tenían trabajadores dependientes o tenían hasta cinco trabajadores dependientes».

«Este mes estamos más o menos en niveles de inscripción muy parecidos al mes anterior, estamos en procesamiento de datos, recién terminó la inscripción entonces esperamos tener los datos definitivos de cuáles serán los montos de trabajadores a pagar en algún momento de la semana que viene», agregó.

Y concluyó: «Tenemos a los rubros de espectáculos públicos, gastronomía, turismo, que son sectores afectados y lo que estamos haciendo es seguir asistiendo, pero entendemos que esta política de proteger los contratos y asistir a las empresas fue una política eficaz».