jueves, agosto 11

Moroni: «La decisión de incrementar el Salario Mínimo está tomada»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, comunicó que «la decisión de incrementar el salario mínimo está tomada» y avisó que buscarán el mecanismo para que «evolucione más rápido el Salario Mínimo Vital y Móvil».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno Nacional ya tomó la determinación de incrementar del salario mínimo antes de los plazos que fijó el Consejo del Salario en mayo pasado.

«La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada», le dijo el titular de la cartera laboral a AM 750.

Y especificó que buscarán el mecanismo para que «evolucione más rápido el Salario Mínimo Vital y Móvil».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni

La idea es encontrar un instrumento para poder conseguirlo sin tener la necesidad de juntar a los 32 miembros que componen el Consejo del Salario, cuya convocatoria implica una complejidad mayor.

Según pudo saber InfoGremiales, los cambios son inminentes y la semana próxima ya podría haber novedades en ese sentido.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Por último Moroni puso de relieve el impactos de las medidas para cuidar el empleo en el marco de la pandemia y defendió la prohibición de despidos sin causa que acaba de extenderse hasta el 31 de diciembre.

«La prohibición de despidos es una medida que mostró una eficacia enorme a favor de la sociedad», dijo el funcionario.

Para el ministro, «Argentina es el país que perdió menos empleos formales en toda Latinoamérica», y comparó que «incluso se perdieron menos trabajos que en Europa».

Y ejemplificó: «Yo hablo con muchos empresarios que reconocen que si hubieran despedido en el peor momento de la pandemia hoy no podrían estar trabajando».