miércoles, febrero 24

#AHORA ATE y UPCN aceptaron la oferta del Gobierno y los estatales tendrán bono de fin de año y 18% de aumento

El entendimiento se firmó hace instantes. Pactaron la continuidad de los 4 mil pesos que se estaban abonando por el DNU de febrero, un bono de fin de año de 4 mil pesos y un incremento del 18% en tres tramos hasta mayo. ATE firmará una paritaria tras 15 años.

Luego de lo que fue la presentación del megaplan de pasajes a planta para 30 mil empleados del sector público y como adelantó en exclusiva InfoGremiales, los gremios del sector público llegaron a un acuerdo salarial en el contexto paritario.

Tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta de la gestión de Alberto Fernández que consistía en sostener los 4 mil pesos que venían percibiendo por el DNU presidencial desde principios de 2020, más el pago de un bono de fin de año de 4 mil pesos y un incremento salarial del 18%.

El porcentaje se dividirá en 3 tramos: un 4% con el salario del mes de febrero, un 6% con el salario del mes de marzo y el restante 8% con el salario del mes de mayo. En ese momento volverán a sentarse a la mesa de discusión.

La particularidad de este entendimiento del sector público es que también lleva la firma del gremio de estatales ceteísta que lidera Hugo «Cachorro» Godoy. ATE no ponía el gancho en una paritaria desde 2005, año en el que lo hizo con el entonces presidente Néstor Kirchner.

«Es una propuesta superadora a la presentada en septiembre», especificó Godoy que no se terminó de mostrar conforme en lo salarial.

«Entendemos que en este contexto en el que estamos, y con el logro fundamental de pasar 29 mil trabajadores a planta permanente, y recategorizar a otra porción importante, explica por qué después de 15 años estamos firmando este acuerdo paritario», señaló en declaraciones a InfoGremiales.

Vale remarcar que el bono de fin de año será percibido por el universo de trabajadores que al 31 de enero de 2020 tenían un ingreso bruto por debajo de los 60 mil pesos.